miércoles, 9 de septiembre de 2009

PASTEUR Y LOSMICROORGANISMOS 3/3

ERASE UNA VEZ LOS INVENTORES CAP 17 PASTEUR Y LOS MICROORGANISMOS ASTUR 3/3:

Pasteur quería demostrar a los médicos de este tiempo que las enfermedades se podían transmitir de un paciente a otro y además quería mostrarles los cuidados que debían tener con los instrumentos que utilizaban para intervenir a cualquiera de los pacientes, ya que estos utilizaban siempre las mismas herramientas con todos si desinfectarlas, Pasteur quería demostrar esto y además enseñar otros cuidados de suma importancia que se debían tener con los pacientes.
En este video pude observar un claro ejemplo de cómo una persona podía morirse con la mordida de un perro infectado de rabia, cuando Pasteur vio esto tomo una muestra a la saliva del perro para observar la causa de esta bacteria que causaba la muerte, con sus instrumentos no pude observar muy bien cuál era la bacteria, pero aun así aseguraba que ahí estaba y que atacaba directamente los nervios.

Pasteur realizo varios estudios para la invención de la vacuna contra la rabia, la cual solo había sido aplicada a los perros, fue en este momento cuando a él se le presento un caso de un niño que había sido mordido por un perro rabioso, a él en el momento le dio un poco de temor pero aun así aplico la vacuna a el niño el cual mostro un gran avance y fue salvado por la famosa vacuna.
Pasteur hizo varias investigaciones para la creación de una vacuna contra esta enfermedad, a partir de estos resultados invento una formula contra la rabia.
De todos los países del mundo acudían las personas donde Pasteur para que este los curara, entonces se creó un fondo para crea un instituto donde se investigaran las formas de contrarrestar las enfermedades. Pasteur fue el primer microbiólogo de verdad curaba, la fiebre amarilla, la tuberculosis, la tifoidea.
Demostró la importancia que tienen las vacunas en los seres humanos y en los animales.

Tomado:video suministrado por el Docente Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario